Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

5 de maig 2010

Presa Política del PCE (r) malalta molt greu i no se li donen solucions reals

Isabel Aparicio Sánchez, malalta molt greu i sense atenció mèdica alguna en la presó de BRIEVA (ÀVILA) 

Ya hicimos referencia a su carta-denuncia de 31 de Enero sobre la grave enfermedad de espalda (de la que incluiremos todo tipo de detalles médicos próximamente) que puede dejar a esta militante del PCE(r) presa sin posibilidad de andar y recluirla en una silla de ruedas.

De momento, en estos más de 3 meses transcurridos, las "soluciones" (entrecomillamos pues aún no le han aportado solución real alguna) que le aporta II.PP. son:
-Traslado a la cárcel de Topas (Salamanca), y salidas a revisión y rehabilitación al hospital de la ciudad.
-Kundas a la cárcel de Aranjuez (Madrid) para sesiones de rehabilitación con el fisioterapeuta de la cárcel. Pero seguiría destinada en Brieva.
-No hay soluciones en la propia Brieva, que carece de todo tipo de rehabilitación, fisos, etc.


De la carta llegada a su destino en marzo, pero escrita el 31 de Enero:
De mi salud (…) esto no va bien, hay hasta quien me ha augurado la posibilidad de quedarme en silla de ruedas si no paso por quirófano en una clínica especializada a la que, como comprenderéis, nosotras no tenemos acceso. Y además, cabe la posibilidad de que si me opero y no sale bien debido a la dificultad de la operación, también me espera la silla de ruedas. Ya veremos...


http://amnistiapresos.blogspot.com/2010/04/carta-de-isabel-aparicio-criminalizar.html

O sea, OPERACIÓN, con lo que las revisiones, fisio, etc. no serían (en el mejor de los casos) sino parches temporales, por lo que se necesitaría de un tratamiento en profundidad, que ninguna de estas tres cárceles citadas (ni ninguna otra) pueden cumplir. Las cosas se atrasan, y el tema ya está en manos de los abogados, que confirman la gravedad de la falta de soluciones.

De momento, Isabel pasa muchas horas encamada, pues simples 15 minutos de pies le dejan cansada para todo el día.

Exigimos se dé solución urgente a este caso, así como todos los que sufren las y los presos políticos enfermos.
Escriviu a Isabel, altra forma de trencar la incomunicació que té:
Isabel Aparicio Sánchez
C.P. Brieva, a.c. 206
05194 Brieva Ávila