Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

27 d’oct. 2010

La Direcció de TMB demana la il·legalització de la vaga d'autobusos

La Direcció de TMB demana la il·legalització de la vaga d'autobusos contra la despesa de diners públics per la visita del Papa

En un escrit enviat al Departament de Treball la Direcció d'autobusos de TMB demana la il·legalització de la vaga convocada per la secció sindical de CGT contra la despesa de diners públics per la visita del Papa i contra la seva ideologia.

En el seu escrit, la Direcció de TMB afirma:

"A la vista de la mencionada convocatoria se evidencia con absoluta claridad que nos encontramos ante una huelga que se convoca por motivos totalmente ajenos a la Empresa y a los intereses profesionales de los trabajadores de la misma. En este sentido, debe preguntarse ¿Cuál es el interés profesional de los trabajadores de TB que defiende una huelga que se convoca para presionar a terceros ajenos a la Empresa (Gobierno estatal, Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona), por motivos que nada tienen que ver con TB (la visita del Papa a la ciudad de Barcelona) y que la finalidad que persigue según reconocen expresamente los convocantes es de marcado carácter político y que no guarda relación alguna ni directa, ni indirectamente con TB y sus trabajadores (denunciar el gasto de las Administraciones Públicas que a su criterio supone la visita del Papa y denunciar la ideologia del Papa y de la jerarquía católica)?"

I la propia Direcció de TMB contesta: Ninguno

Segons recorda la Direcció de TMB:

"El artículo 11a) del decreto 17/77 establece que la huelga es ilegal "cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados".

El proper divendres 29 d'octubre a les 10h estan citats la Direcció de TMB i els convocants de la vaga al C/Albareda nº2 de Barcelona (Departament de Treball).