Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

29 de des. 2010

Protesta de unos 15 presos en la cárcel de Brians 2

Diversos medios de comunicación convencionales han publicado que en la prisión de Brians 2 se ha producido una protesta de unos 15 presos del módulo uno, que ha consistido en realizar un encierro en la biblioteca del Centro. La protesta duró desde las 19hs hasta las 22,45hs de la noche de ayer.

Queremos remarcar que no disponemos de información que provenga de otras fuentes diferentes al propio Departament de Justicia o de medios convencionales, por lo que es muy probable que la información que se ha dado en torno a la protesta sea totalmente sesgada o manipulada. Intentaremos extraer información de alguna fuente más cercana, pero resulta complicado y no la tenemos.

Algunos medios han hablado incluso de motín, aunque el departament de Justicia se ha esforzado en remarcar que no han tenido que intervenir ni los mossos d´esquadra ni la unidad de intervención. Afirman que la protesta ha finalizado de manera voluntaria. En los próximos días esperamos tener información que permita esclarecer un poco más lo ocurrido. De lo que se ha publicado, lo único que tenemos claro es que al menos 15 presos han realizado una protesta. Dicen que la protesta es o por la entrada en vigor del nuevo Código Penal, o por las condiciones que viven en la prisión. En los días previos a la marcha contra las cárceles de Barcelona es bueno saber que dentro estas personas han realizado esta protesta. Esperemos que las marchas del 31 sean activas y ruidosas.