Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

8 de març 2011

Ja n'hi ha prou de criminalització. Altres 3 anys de condemna per a "Arenas"

L'Audiència Nacional ha condemnat al militant comunista i Secretari General del PCE(r), Manuel Pérez Martínez, "Camarada Arenas", a tres anys de presó per “ordenar la col·locació d'un artefacte explosiu” al març de 2000 “contra la seu del PSC a Barcelona”. Fa uns dies li van absoldre d'una altra acció calcada contra una ETT. Pero la labor d'un violador confident policial li suma altres 3 anys més de condemna.

EP

"La Sección Primera de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Manuela Fernández Prado, ha considerado al 'camarada Arenas' autor como inductor de un delito de daños terroristas y ha ordenado que indemnice con 19.925,51 euros al PSC.
 
El ataque se cometió en la madrugada del 4 de marzo de 2000 contra la sede socialista ubicada en la Gran Vía de les Corts Catalanas, en Barcelona, y ocasionó diversos daños materiales, si bien no afectó al resto del edificio ni provocó el desalojo de los vecinos. Eso sí, el tribunal ha tenido en cuenta la declaración prestada por los peritos de los TEDAX que advirtieron del incendio y el riesgo para la integridad de los vecinos que comportó el ataque.
 
El tribunal ha valorado también las declaraciones del arrepentido Fernando Silva Sande que compareció durante el juicio, celebrado el pasado 19 de enero, y que recordó durante la vista oral que la Comisión Política del Partido Comunista Reconstituido (PCEr) que presidía Arenas decidió el atentado contra la sede socialista catalana.
 
El violador, ladrón, vividor y arrepentido Silva especificó en el juicio que la decisión la tomó Manuel Pérez Martínez y fue éste "al igual que sucedía en todos los atentados" el que redactó el comunicado reivindicatorio.

Los magistrados, que han considerado culpable al acusado de la comisión de un delito de daños terroristas, ya que "fue la dirección del complejo terrorista, por el presidida, la que ordeno el atentado y facilito los medios para su perpetración"."  
 
En 15 judicis li han condemnat a 13 anys i mig de presó i les farses continuen...
 
Ja n'hi ha prou!!!
 Arenas llibertat!!!
 Llibertat presxs polítics!!!
 
Font: PRES.O.S. web del S.R.I.