Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

18 d’abr. 2011

Marcos Martín Ponce sobre la vaga fam

(…) Supongo que, si te ha llegado alguna carta de M… o de C…, ya estarás al tanto de que estamos en huelga de hambre. Solo era cuestión de tiempo que esto ocurriera, pues desde hace unos meses estaban volviendo sobre los métodos más fascistas de represión contra los presos políticos antifascistas, comunistas y revolucionarios en general. Hace unos 3 o 4 meses, Laureano Ortega, un militante de GRAPO con 19 años de prisión sufrió un ataque cardiaco en Puerto 1, y lejos de tomar medidas destinadas a mejorar sus condiciones de reclusión (causa directa de sus graves dolencias) lo que hacen es trasladarlo a Puerto3 y meterlo en el módulo de aislamiento, donde le reciben con un intento de vejación con cacheos integrales que, al negarse el compañero, acaba con los funcionarios encima, tirándolo por los suelos y siendo agredido. Este es el tratamiento que han decidido darle, toda una declaración de intenciones. Al poco tiempo llevaron a esa misma prisión a Juan Martín (militante del PCEr), y el trato está siendo idéntico; le tiran al suelo y le quitan la ropa a la fuerza cada vez que hace un vis a vis con su compañera Carmen, etc.

También desde hace poco más o meno un mes a Manuel Pérez (“Arenas”), con sus 63 años y 17 en prisión, le han llevado a Castellón 2. El trato ha sido el mismo, añadiendo además, que le hacen estos humillantes cacheos cada vez que sale de su celda, es decir, una situación insostenible, una situación que, por supuesto, no vamos a consentir que se siga produciendo. Así es que los motivos para la huelga de hambre (que yo he iniciado hoy mismo) son de peso: acabar con el intento por parte del Estado fascista de doblegar nuestro derecho a la Resistencia y a mantenernos firmes en las ideas revolucionarias que nos condujo a la lucha, y como consecuencia a prisión. Esta huelga de hambre es indefinida en el tiempo, aunque muy definida en las reivindicaciones basadas en la exigencia de respeto a nuestra condición de presos políticos y en que, por tanto cesen estos abusos por parte de las Instituciones Penitenciarias ordenados por el Ministerio del interior.

(…), si quieres puedes utilizar esta información para difundirla.