Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

26 de set. 2011

25/9/11: IOLANDA FERNÁNDEZ CAPARRÓS, EN AÏLLAMENT AL CENTRE PENITENCIARI DE SOTO DEL REAL

Suponemos que Iolanda Fernández Caparrós se encuentra en el Centro Penitenciario de Soto del Real, en Madrid, a la espera de ser trasladada al agujero de prisión de Castellón (Castellon I). decimos “suponemos” porque se sabe que el jueves al mediodía salía de Zuera pero todavía no ha realizado la llamada “de 2 minutos a la que tiene derecho realizar nada más llegar”. Esto según el propio funcionario.

Suponemos que le ha sido denegada dicha llamada por negarse a compartir celda con alguna presa social o por negarse o resistirse al cacheo y el desnudo integral y vejatorio al que son sometidos al llegar a un nuevo destino. También decimos “suponemos” porque no tenemos constancia de nada. Si su familia, que reside en A Coruña, llama a la prisión dado que no tiene noticias de ella, para averiguar si está allí, si ha llegado bien o si ha sufrido algún incidente muy educadamente y con mucho “talante”, eso sí; les dicen que no les pueden dar esa información por teléfono (¿?). Es decir, ni puede informar ella misma ni pueden decir a sus familiares que ha llegado ya, o que simplemente se encuentra en aislamiento porque se ha negado al cacheo o lo que sea, y que por lo tanto no puede avisar.

Todo nos lo tenemos que imaginar y tenemos que confiar en sus “custodios” ¡casi ná!:

Supuestamente, en un Estado que se pretenda democrático, incluso dentro de un marco judicial o penal; se respetarían los derechos mínimos de un individuo. El hecho de pagar la condena según sus leyes sería suficiente. Aquí NO, el carácter fascista de sus instituciones no les permite respetar estos derechos elementales que sus propias leyes y sus “Cartas Magnas” recogen. En este país prevalece la leGALidad vigente que impusieron los fascistas y que hoy día aplican sus herederos, que en relación con los presos políticos es más fascista y reaccionaria que en tiempos de Franco. El grado de sadismo que gasta este Estado no conoce límites. De esta forma pretenden crear la incertidumbre y la duda constante sobre el paradero del detenido, o detenida en este caso.
 
Esto es un atentado y una violación de los derechos más elementales de la presa política revolucionaria. Vulneran y atropellan sus propias leyes. Es la incomunicación más absoluta aplicada con saña y crueldad. Esto es incomunicación y tortura, a ella misma y a sus familiares y allegados.
 
¡¡SOLIDARIDAD!!
 
Font: PRES.O.S. web del S.R.I.