Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

15 d’oct. 2011

Sobre los módulos de respeto

Ante el artículo sobre las bondades de los “Módulos de Respeto” publicado por el diario Público, sólo me vino a la cabeza la carta reciente de Mónica Refóxos:

"... La filosofía del módulo de respeto es “prepararlas para cuando salgan, siendo ellas capaces de gestionar el módulo”, pero eso no se cumple ni de bromas. Para mí que se practica más el palo y la zanahoria que otra cosa. (…) También tendría que ser voluntario pero al haber sólo un módulo de mujeres se convierte en obligatorio quieras o no, pues la opción es trasladarlas a otra cárcel, con el consiguiente gasto para las familias y en algunos casos tener que dejar de visitarlas. En fin, las políticas no estamos en esa“filosofía”, pero todos los“acatamientos” nos los comemos con patatas, y las cosas buenas ni las olemos... sin más. …".

Eso mismo, sin más. Me ha dado rabia que luchando por la República y la Memoria Histórica, bastante acertadamente desde mi opinión, y luego creáis que hoy, aquí, hay supuestas bondades en el ámbito penitenciario. Tenemos una ventaja alguno de vuestros lectores: sabemos los trueques y campañas de humo de las cárceles democráticas porque las vivimos y sufrimos. Bien por colegas, bien por familiares presos... bien por muchos de nosotrxs mismos. Que Público, si de verdad se siente en la necesidad de informar sobre las cárceles, empiece a cambiar su vocabulario paraministerial y toque la calle, las okupaciones con cientos de detenidos y decenas de condenados, los interminables kilómetros de los familiares y amigos de los presos políticos cada fin de semana desde hace 35 años, las numerosas asambleas anti-TAV-AVE apaleadas y enjuiciadas, obreros en lucha o un cada día más largo etcétera de inquilinos obligados en sus módulos de respeto.”

Enviada al diario Público. NO publicada

Font: PRES.O.S. web del S.R.I.