Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

11 d’oct. 2012

MANIFIESTO A FAVOR DE LA LIBERTAD SIN CARGOS DE MARC HIJO DE SAM, DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS IDEAS ANTICAPITALISTAS


Los hechos acontecidos hoy a modo de resumen:

Aproximadamente alrededor de las 14:00 h del mediodía del día 10 de Octubre, más de diez policías (Mossos d’Esquadra y secreta con la cara tapada, probablemente de la Policía Nacional) han irrumpido en el domicilio de Marc Falcó (Marc Hijo De Sam) y sin abogado delante, al que tenía derecho, han efectuado un registro a la vivienda que ha durado más de tres horas. Se le han llevado libros de teoría comunista como hacían los nazis, su ordenador, el de su madre, teléfonos que ni funcionaban y hasta varias cosas de su padre fallecido hace ya años. Algunos de sus amigos esperábamos abajo y a cambio de identificarnos, un Mosso nos ha dado información totalmente sesgada del motivo de la detención y del futuro destino de Marc. Ha sido por su madre y cuando ya se lo habían llevado esposado, que nos hemos enterado de que lo llevaban a Madrid, donde por un supuesto delito de lo que llaman “apología al terrorismo”, pasaría a disposición de la Audiencia Nacional.

Queda otra vez demostrado que no hay libertad de expresión para la izquierda no domesticada, la que no acata este orden injusto, esta dictadura del capital, esta falsa democracia en la que sólo nos utilizan para que los de siempre cada vez ganen más dinero mientras nos pisotean/recortan hasta los derechos más básicos y nos condenan a la miseria o a la precariedad en el mejor de los casos. Marc protestó con rabia justificada contra eso y se solidarizó con quienes hasta pagan penas de cárcel por oponer resistencia a la barbarie capitalista, ese es su delito. Mientras, la derecha tiene libertad para hacer apología de la pedofilia, de las invasiones imperialistas genocidas, para ser racistas, clasistas, machistas, homófobos, etc. Hace nada el candidato a presidir el Consejo General de Ciudadanía Española en el Exterior José Manuel Castelo decía: “Las mujeres, como las leyes están para violarlas”. Ejemplos así, millones. Pero todos impunes, a él no lo detendrán porque los de su calaña duermen en sábanas de seda mientras Marc lo hará en un cochambroso calabozo.

Por la absolución de Marc y la libertad de expresión que se nos niega a los anticapitalistas cada vez más criminalizados ahora que cada vez más gente abre los ojos y su barbarie no se sustenta más que por la ignorancia y la represión. No hace falta compartir al 100% las ideas del detenido para solidarizarse ante una injusticia intolerable y un atropello tan grave a la libertad de expresión.

Se ruega difusión y denuncia, por favor.



Des del Comitè per un SRI de Catalunya volem mostrar el nostre total suport i solidaritat amb Marc, la seva família i amics.

LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ, LLIBERTAT MARC!