Aquest bloc dóna suport als presos polítics antifeixistes i anticapitalistes. Per l'Amnistia Total Sense Condicions i contra el terrorisme d'estat.

12 de des. 2012

Carta d'una mare solidària a un director de presó

Reproduim una carta redactada fa tant sols un mes d'una mare de presos polítics antifeixistes,(Pepita) dirigida al director de la presó de Badajoz, Cesáreo Montero de Espinosa. El llenguatge clar i directe mostra la cruesa de la realitat tal com és, descarnada i transparent. Certes coses es poden dir més alt, no més clar.


"El saco cuando está lleno si se le echa más, revienta y el pueblo estamos hartos de tantos recortes y tantos abusos de poder".      ...Que així sia!


Al Dtor de la cárcel de Badajoz

A Coruña 12-11-2012

Hola Cesar:

En primer lugar saludarte y darte mi enhorabuena por tu ascenso a Dtor.

El motivo de mi carta es para expresarte mi queja e indignación porque veo que el abuso de poder sigue imperando en tu cárcel como antaño.

El día 4 de Noviembre, fui a ver a mi hijo Suso, le llevé un paquete con varias cosas, entre ellas, un libreto de poesías, de los autores Pablo Hasel y Aitor Cuervo; pues mira por donde dicho libreto le ha sido retenido.

Cesar, veo que en la cárcel que tu diriges se siguen violando todos los derechos que las personas presas tienen, entre ellas el de la libertad de expresión. Y ya me dirás tú con qué derecho le habéis retenido un libreto, que simplemente es un poemario, por supuesto de poesías del pueblo. ¿Por qué semejante medida?

Actuaciones así, arbitrarias e injustas, es lo que nos confirma que en este País de democracia nada de nada, que seguimos en una dictadura dura y pura. Bien claro lo dejó Franco en su testamento, queda todo atado y bien atado.

Porque sino, explícame Cesar, porque a hombres y mujeres se les condena a cientos de años, por luchar y defender una verdadera democracia y en cambio no se persigue ni se meten en la cárcel a tantos corruptos, ladrones, a los terroristas económicos que han llevado y llevan a miles de familias a la más cruel de las miserias, a suicidios al ser desalojados de sus viviendas, a las mafias empresariales que dejan a tantos obreros en la calle... causando tanto sufrimiento y dolor.

En democracia, Cesar, así lo recoge la Constitución: todo ser humano tiene derecho a un trabajo digno, a vivienda, sanidad, educación. De un plumazo se lo han cargado todo. Claro, un pueblo sin cultura es fácil de manejar.

Pero mira Cesar, hay un refrán en mi pueblo A Xironda (Ourense) que dice “El saco cuando está lleno si se le echa más, revienta” y el pueblo estamos hartos de tantos recortes y tantos abusos de poder.

Te saluda
Pepita